jueves, 8 de diciembre de 2016

Paterson

Antes de Paterson


Toca ver una película con buenas críticas y con un Adam Driver en el que como su propio apellido indica, interpreta a un conductor de autobús. ¿Casualidad? Muy pronto saldremos de dudas.



Después de Paterson


-.¿Qué es poesía? -Dices mientras esperas ver una buena película.
-.¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... no eres tú.

Paterson es una película que intenta engañarte desde el primer momento con su pretenciosa cotidianidad, usando la belleza en la sencillez de las cosas y empleando un uso directo del lenguaje, donde la palabra aburrimiento aparece no escrita pero presente en toda la película.
Una película en la que no pasa absolutamete nada, en la que tendrás que sacar todo tu potencial de snobismo para poder disfrutar de la cotidianidad de una pareja insulsa y predecible, de un guión plano y simple y de unos personajes que, bueno, pasaban por ahí.

Por si alguien no la eleva a categoría de obra maestra como bastante gente se atrave a catalogar, dejo hecho el cartel con mi particular crítica.

''Una preciosa e insustancial belleza aburrida. Una trama que te dejará dormido''
Un Antes y Después de.









2 comentarios:

  1. La belleza se oculta que algunas imágenes que enmarcan al presunto poeta, incapaz de transformarlas en emociones. El interés se siente en fragmentos de conversaciones consuetudinarias sorprendidos por un conductor de autobús. Una niña de diez años rezuma más poesía que todo el cuaderno secreto de Paterson. No sorprende que lo destroce el perro. Intolerable que esa niña no tuviera más minutos en pantalla, pero así es la poesía.
    Jarmusch consigue que una monótona línea de autobús o la ruta fija al bar parezcan distintas cada día. La mujer decoradora-artista quizá está un poco desaprovechada.
    Fin de trayecto: película muy sobrevalorada que te hace mirar el reloj cada cierto tiempo marcando unas imaginarias paradas como las del autobús.
    El flautista de Amelie

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flautista por comentar, todo un honor que lo hagas.

    ResponderEliminar