martes, 3 de mayo de 2016

Debate

Antes de Debate

 Bien, un poquito de política que no tenemos suficiente con las elecciones que se avecinan. Ahí va mi pose Merkel.
Obra escrita y dirigida por Toni Cantó en los Teatros del Canal. ¿Quizá nos encontremos con algo biográfico? ¿Un tono serio entre dos pesos pesados de la política? ¿Unas réplicas y discursos teatrales como nos tienen acostumbrados los políticos españoles? 
Debatamos pues para descubrirlo.

Después de Debate

Podemos decir (bueno, igual Podemos no es la palabra), que Debate es una obra que personalmente  conocemos todos los ciudadanos. Con un tono satírico y crítico al que
ya nos hemos habituado y casi insensibilizado cuando nos hablan de la relación entre política y corrupción, y al que va unida de la mano la manipulación de los medios, sustenta su argumento en el Detrás de los focos y las cámaras de políticos y prensa.
Observamos también, por otra parte, una cuidada belleza en algunas imágenes y escenas, un juego en el que el foco decide la situación, alternando luces y sombras.

No obstante, no debemos olvidar a quienes está dirigida esta crítica (y por quién) en forma de obra teatral, ya que, como esta crítica, los nombres están escondidos, pero es fácil leerlos cuando se pone atención o cuando nos encontramos con algún acróstico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario