viernes, 8 de abril de 2016

Mejor Dirección Novel

Antes de Mejor Dirección Novel
 Entro en el teatro bastante a ciegas, pongo ahora el cartel pero reconozco que en mi Antes de puro no existe, ni conozco mínimamente la obra, ni sé quienes son los actores ni he ido nunca a Nave 73, donde se representa, ni tan siquiera he visto el cartel. Ése es mi Mejor Prejuicio Novel, ir a ver algo sin tener ni puta idea de lo que se va a ver, puro, virginal, abierto a mil posibilidades y sin opiniones basadas en prejuicios varios.
En un mundo perfecto no tendrían que existir los Antes de, las sorpresas y decepciones serían más honestas y limpias, pero claro, a ver cómo se iba a llamar el blog si no.
Después de Mejor Dirección Novel
 Luces, cámara, ¡teatro!
Cuatro Septiembres al Año es una cinta innovadora, que conjuga drama y comedia a la perfección, con unas interpretaciones poderosas y que llegan desgarradoras a nuestro ser. Con sus siete nominaciones a los Goya es una firme candidata para, para... ¡Para! 

Mejor Dirección Novel es cine dentro de teatro, pero es difícil diferenciar cual de las dos es más real, el cine basado en la vida de nuestros protagonistas va a ser el epicentro de la historia de esta obra de Jota Linares, mismo autor de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, una pequeña joya del off madrileño.

Por encima de unos diálogos absorbentes, destacan los monólogos impresionantes que se marcan actores como Celia de Molina, alternando entre el humor, a veces cruel y grotesco, y el drama angustioso y tenso. Una historia original en la que el público va a formar parte del elenco como extras. Un gran minuto 25 que perdura más allá de la obra.

Sigo esperando que mi ración media de cine sea la mitad de buena que esta obra de teatro. Mientras tanto, ¡a positivar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario